Cirugías de oído, nariz, garganta, cabeza y cuello

Cirugía funcional de nariz

Nariz

La cirugía funcional de nariz tiene el objetivo de corregir las causas de obstrucción nasal, como son la desviación del tabique nasal (septumplastia) y la hipertrofia de cornetes nasales  (turbinoplastia).

Sí el paciente lo desea se pueden realizar cambios estéticos a su nariz o rostro aprovechando la cirugía.

Esta cirugía se puede realizar bajo sedación y bloqueo anestésico local evitando así la anestesia general.

El Dr. Carlos Rosales utiliza técnicas modernas que permiten no poner tapones nasales y minimiza las molestias postoperatorias. 

Cirugía de amígdalas y adenoides

image1

La amigdalectomia es la cirugía mediante la cual se extirpan las amígdalas palatinas, también conocidas como "anginas". Se recomienda esta cirugía en pacientes con obstrucción de la vía aérea superior (ronquido intenso), infecciones frecuentes, infección por Streptococo pyogenes, entre otras indicaciones.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y se aplica analgesia desde el primer momento para evitar el dolor; la recuperación dura entre 7 y 10 días,  durante los cuales se recomienda dieta blanda y helado.

Cirugía de sinusitis y pólipos

image2

La cirugía endoscópica de senos paranasales es la técnica más moderna y segura para el tratamiento definitivo de la rinosinusitis crónica y los pólipos nasales.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, su recuperación dura al rededor de 7 días. 

Cierre de perforación timpanica

image3

La timpanoplastia se encuentra indicada en pacientes con otitis media crónica y perforación de la membrana timpanica (tímpano), se utiliza un injerto del propio paciente (autoinjerto) para conseguir este cierre. Es una cirugía que se puede realizar bajo sedación y anestesia local o bajo anestesia general dependiendo del tamaño de la perforación.

El Dr. Rosales realiza esta cirugía de forma mínima invasiva con tecnología endoscopica y por dentro del mismo oído.

La recuperación es indolora, requiere mantener el oído seco y se puede viajar en avión desde el quinto día.

Estapedectomía endoscópica

image4

Esta cirugía se encuentra indicada en pacientes con sordera adquirida por otosclerosis, una condición hereditaria que puede revertirse al remplazar el hueso afectado (estribo) por una prótesis de alambre y Teflon, permitiendo al paciente recuperar la audición.

El Dr. Rosales pertenece al Grupo ARCOS de cirugía endoscopica de oído e investigación, permaneciendo a la vanguardia de la cirugía de oído.

Cirugía de tumores

image5

Son diversos los tumores que pueden afectar la cabeza y el cuello, o la vía aerodigestiva superior. Estos pueden ser benignos o malignos, por lo que ante la detección de uno se recomienda la pronta atención por un especialista en cirugía de cabeza y cuello.

El Dr. Carlos Rosales cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los tumores que afectan su área de especialidad.

Agenda tú cita aquí